#Elecciones2023 Dosquebradas: retos en ciudad región, tren de cercanías y ordenamiento territorial

Publicado el Lunes, 01 Mayo 2023, en Área Metropolitana de Centro Occidente, Divulgación académica, Destacados

El 29 de octubre de 2023 se harán elecciones territoriales en Colombia. Siguiendo con la reflexión sobre los desafíos para los gobiernos locales en ciudades y municipios de las áreas metropolitanas colombianas, traemos el municipio de Dosquebradas, que hace parte del Área Metropolitana de Centro Occidente.

En las emisiones pasadas, Sebastián Martínez, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, aseguró que los temas centrales para las próximas elecciones en el municipio de Pereira son: ordenamiento territorial, proyecto de ciudad y gestión ambiental. Hernán Roberto Meneses, ingeniero electricista, afirmó que en La Virginia los temas prioritarios son: integración regional, energía y logística.

Hoy Gonzalo Duque Escobar, profesor de la Universidad Nacional de Colombia presencia los temas relevantes que a su juicio serán eje de las próximas elecciones para Dosquebradas.

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Área Metropolitana de Centro Occidente, Dosquebradas, elecciones