Convocatoria para publicación de artículos en la Revista Ciudades, Estados y Política, volumen 8

Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2020, en Divulgación académica, Destacados

La Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, invita a la comunidad académica a participar en los números 1, 2 y 3 del volumen 8 de la Revista. Fecha límite de recepción de artículos: 30 de noviembre de 2020.

La invitación es a presentar artículos de tema libre que aporten al debate sobre los fenómenos urbanos, las relaciones entre ciudades y estados, la conformación política de la ciudadanía, el análisis territorial y las transformaciones físicas, económicas, culturales y sociales de las áreas urbanas y sus impactos en los países de América Latina y del resto del mundo. Se recibirán artículos en las secciones de investigación, reflexión y revisión, editados preferiblemente en los últimos 3 años. Para conocer las directrices para autores, entra al siguiente enlace:

Los autores interesados en postular sus manuscritos deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

• La Revista recibe manuscritos bajo la modalidad de tema libre, únicamente a través de la página de la revista en el Portal de Revista UN.

• Los manuscritos recibidos se publican en estricto orden, según la fecha de recepción, revisión interna y revisión por pares académicos. El tiempo promedio de publicación de un manuscrito es de 12 meses.

• El procedimiento de revisión interna, revisión por pares académicos, edición y publicación de los manuscritos no tiene ningún costo. De igual forma, la Revista no hace ningún tipo de contribución económica a los autores por la publicación de los manuscritos.

• Los manuscritos deben estar relacionados con el enfoque y el alcance temático de la Revista.

• La recepción de un manuscrito no implica el compromiso de su publicación, debido a que todos los manuscritos son sometidos a revisión interna y por pares académicos.

• La Revista cuenta con un procedimiento para prevenir el plagio, por lo tanto, se recomienda hacer un uso ético de los contenidos utilizados en el proceso de investigación y elaboración del manuscrito.

• El manuscrito debe ser de calidad; dicha calidad es juzgada a través de su originalidad, relevancia, rigor y credibilidad académica y científica.

• La Revista se reserva el derecho de realizar modificaciones de forma en el texto del manuscrito, sin embargo, siempre se solicitará a los autores autorización de los cambios introducidos.

La Revista Ciudades, Estados y Política contribuye al ámbito académico mediante artículos inéditos a través de su publicación desde el año 2014. A la fecha, la Revista hace parte de los directorios bibliográficos Directory of Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y Dirección General de Bibliotecas UNAM (SERIUNAM),  y se encuentra indexada en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), Bibliografía latinoamericana (BIBLAT) y AmeliCA.

• Etiquetas: Convocatoria, investigación, manuscrito, publicación, RevistaCEP