Ciudad y derechos ciudadanos en sistemas democráticos A propósito de su libro, "Un puente: mis universidades, mis ciudades, mis amistades"

Publicado el Domingo, 24 Julio 2022, en Divulgación académica, Destacados

El próximo sábado 30 de julio de 2022, de 10:00 a.m., a 1:00 p.m., en el Auditorio 3 de la Facultad de Ciencias Económicas - Edificio 310 de la UNAL, sede Bogotá, el IEU, el profesor JORDI BORJA realizará la conferencia, Ciudad y derechos ciudadanos en sistemas democráticos. A propósito de su libro, "Un puente: mis universidades, mis ciudades, mis amistades".

Ciudad y derechos ciudadanos en sistemas democráticos A propósito de su libro,

La Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia y la Maestría en Derecho y Gestión Urbanística de la Universidad del Rosario, invitan a la comunidad académica y a quienes deseen asistir a la conferencia, la cual no tiene costo alguno, a que hagan su inscripción en el siguiente enlace https://cutt.ly/DLKYb99

La visita del profesor Jordi Borja “es sin duda una oportunidad única para conversar en torno a su valiosa obra y hacer reflexiones sobre la ciudad y los derechos ciudadanos en sistemas democráticos. Su experiencia y análisis han contribuido en espacios académicos al debate sobre aspectos determinantes como el espacio público, la democracia y la interpretación del derecho a la ciudad; pero también sus aportes han contribuido al diseño e implementación de políticas urbanas contemporáneas”, indicó la profesora y coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano del (IEU), Yency Contreras Ortiz.

• Jordi Borja

Geógrafo urbano, profesor emérito de la Universitat Oberta de Catalunya (virtual). Dirigió el Programa de Ciudad y Urbanismo desde 2006 a 2016.

Comentarista:

Fernando Viviescas, profesor especial del Instituto de Estudios Urbanos Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Invitan: Maestría en Gobierno Urbano. Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia y Maestría en Derecho y Gestión Urbanística de la Universidad del Rosario.

Fecha: Sábado, 30 de julio de 2022

Hora: 10 a.m. a 1 p.m.

Lugar: Auditorio 3 - Facultad de Ciencias Económicas - Edificio 310 - UNAL

Inscripción: https://cutt.ly/DLKYb99

Dato de interés

A continuación, relacionamos los libros publicados por el profesor Jordi Borja

1986 - Por unos municipios democráticos: diez años de reflexión crítica y movimiento ciudadano.

1987 - Descentralización y participación ciudadana.

1988 - Democracia local: descentralización del estado, políticas económico-sociales en la ciudad y participación popular.

1997 - Local y global: la gestión de las ciudades en la era de la información.

1998 - La ciutat del futur, el futur de les ciutats con Oriol Nel·lo i Colom y Josep M. Vallès.

2001 - L'espai públic: ciutat i ciutadania, con Zaida Muixí.

2003 - La ciudad conquistada.

2003 - Urbanismo en el siglo XXI.

2010 - Luces y sombras del urbanismo de Barcelona.

2014 - Revolución urbana y derechos ciudadanos, Alianza Editorial.

Mayor información en comunie_bog@unal.edu.co o al 3227018553

¡Los esperamos!

Realizada por: Claudia Sánchez Rivera y Milton Medina Ángel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Borja, Conferencia, Jordi