Ciudad Virtual: Pasto, una lectura desde su historia

Publicado el Jueves, 16 Julio 2020, en Divulgación académica

En el marco de las conferencias Ciudad Virtual de la Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, y con el apoyo de la Red Iberoamericana de Historia y Teoría Política Urbana presentamos la conferencia "Pasto, una lectura desde la historia" del profesor Fabio Zambrano Pantoja, economista, magíster en Historia de América Latina.

Fundada en uno de los altiplanos más fértiles de Colombia, ha funcionado como un puerto de montaña que asegura la conexión de Los Andes centrales con el norte. Ha sido la ciudad que asegura las conexiones del Ecuador con el Caribe durante la colonia y luego con nuestro país. Como pocas ha mostrado una estabilidad en los cinco siglos de existencia a pesar de su ubicación excéntrica.

Sobre este tema girará la conferencia virtual de este jueves 16 de julio a las 5:00 p.m.

Bibliografía sugerida

1. Silvia Narváez. Evolución urbana, San Juan de Pasto, silgo XIX. Pasto, Fondo Mixto de Cultura 1997.

2. Rosa Zarama. Vida cotidiana en San Juan de Pasto, 1770-1810. Pasto, Fondo Mixto de Cultura, 2005.

3. Benhur Cerón. marco T Ramos. Pasto: espacio, economía y cultura. Pasto, fondo Mixto de Cultura, 1997

Transmisión por https://youtu.be/d0lfGG75-4c

Escrito por el profesor e historiador Fabio Zambrano Pantoja.

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan necesariamente la posición del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: CiudadVirtual, Fabio Zambrano, Historia urbano, Pasto