Cierre de inscripción de candidatos: empieza la carrera electoral por las alcaldías 2016-2019

Publicado el Martes, 28 Julio 2015, en Divulgación académica

Este miércoles 29 de julio en el programa radial del Observatorio Electoral Urbano, análisis de las próximas elecciones al cierre del periodo de inscripción de candidatos.

Fotografía. Santiago Castro V. (2014).

El pasado sábado 25 de julio se cerraron las inscripciones de los candidatos oficiales que se lanzarán para las Alcaldías, Gobernaciones, Consejos Municipales, Asambleas Departamentales y Juntas Administradoras Locales que gobernarán en todo el territorio nacional para el periodo 2016-2019. El total de candidatos inscritos para las elecciones del 25 de octubre fueron 114.936.

De los candidatos inscritos, 158 competirán por las gobernaciones, 4.733 por las alcaldías municipales, 3.553 por asambleas departamentales, 91.925 por concejos municipales y 14.567 por juntas administradoras locales.

A partir de la emisión del miércoles 29 de julio, en el Observatorio Electoral Urbano se analizarán las fuerzas políticas y sus contrapesos, así como los retos urbanos que deben enfrentar los nuevos alcaldes en cada una de las seis ciudades principales del país.

Para analizar la contienda electoral en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga nos acompañará en la emisión de esta semana del programa del Observatorio Electoral Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, el profesor de la Universidad del Rosario e investigador del Instituto de Ciencia Política, Andrés Molano Rojas.

El Observatorio Electoral Urbano se emite  de 6:00p.m. a 7:00p.m. por UN Radio (98.5 FM en Bogotá y 100.4 FM en Medellín). Cuenta con la conducción del periodista Jairo Currea, el análisis de los profesores Carlos Alberto Patiño Villa, Director del Instituto de Estudios Urbanos y Fabio Zambrano Pantoja profesor titular de la Universidad Nacional, y la participación de las asistentes de investigación del IEU-UNAL,  María Camila Romero y Andrea Aparicio.

• Fotografía. Santiago Castro V. (2014). Votaciones elecciones Colombia - El Espectador 6. Recuperado de: https://www.flickr.com/photos/72794525@N05/14951683478>/

• Consola de depuración de Joomla!