Aunque la carrera electoral apenas comienza, en Medellín el voto en blanco lidera las encuestas

Publicado el Martes, 18 Agosto 2015, en Divulgación académica

La emisión radial del Observatorio Electoral Urbano se transmite todos los miércoles a las 6:00p.m por UN Radio.

Panorámica de Medellín.

El pasado 25 de julio quedaron oficialmente inscritos los candidatos que competirán por alcanzar la alcaldía de Medellín. Las mediciones no se hicieron esperar y evidenciaron que el voto en blanco es el que lidera la intención. Esto significa que las campañas de Alonzo Salazar, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Vélez, Gabriel Jaime Rico y Eugenio Prieto deben comenzar a seducir a esos potenciales electores que hoy aún están indecisos.

Lo que sí tienen claro los ciudadanos es lo que esperan que trabaje quien alcance la Alcaldía para el periodo 2016-2019. La más reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco dejó entrever que las principales problemáticas que tiene la ciudad son: la inseguridad / violencia (78%), la educación (31%), la movilidad / transporte (30%), el desempleo (23%), la salud (19%) y las vías en mal estado (10%).

Para analizar cómo está el panorama electoral para la alcaldía de la ciudad de Medellín y sus principales retos, nos acompañará en la emisión de este miércoles 19 de agosto del Observatorio Electoral Urbano, Miguel Silva Moyano, Director del Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Observatorio Electoral Urbano se emite de 6:00p.m. a 7:00p.m. por UN Radio (98.5 FM en Bogotá y 100.4 FM en Medellín). Cuenta con la conducción del periodista Jairo Currea, el análisis de los profesores Carlos Alberto Patiño Villa, Director del Instituto de Estudios Urbanos, y Fabio Zambrano Pantoja profesor titular de la Universidad Nacional, y la participación de la asistente de investigación del IEU-UNAL,  María Camila Romero Quiñones.