Análisis de la seguridad urbana desde la edad media hasta las smart cities: visita del profesor Isidro Sepúlveda

Publicado el Lunes, 30 Septiembre 2019, en Divulgación académica

El profesor Isidro Sepúlveda, doctor en Historia y docente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, los días 2, 3 y 4 de octubre dictará el Seminario en Seguridad Urbana en el marco de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto en Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Profesor Isidro Sepúlveda / Foto IEU

Algunas de las temáticas que se van a abordar serán: la seguridad a lo largo de la historia; seguridad en Colombia durante el siglo XIX; modelos de seguridad contemporáneos; impacto que han tendido; concentración de la demografía en las grandes ciudades y su impacto en la seguridad: seguridad en Colombia como paradigma del debate entre seguridad y defensa; seguridad como política pública, cómo va a ser la evolución urbana y la seguridad en las smart cities.

“Este seminario es una invitación para visualizar lo que tienen en el entorno como una gran oportunidad y no como una limitación. Es un seminario que trata de ser positivo, propositivo y que trata de hacer una lectura realista de la gran variedad y el enorme desafío que tenemos en los próximos años”, aseguró Sepúlveda.

El doctor también dictará la conferencia inaugural de la XX cohorte de la Maestría en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, titulada Tormenta perfecta: economía, geopolítica y nuevos armamentos, que se desarrollará el martes 1 de octubre en el auditorio 401 del edificio 310 de la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de Colombia a las 5:00pm.

Además, participará en el programa de Televisión Punto Crítico, junto al profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano, docente del IEU, con la conducción del profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del IEU. Asimismo, estará en UN Radio, en el programa Observatorio de Gobierno Urbano.

• Escrito por Claudia Sánchez

• Consola de depuración de Joomla!