Alejandro Char es claro favorito para la alcaldía de Barranquilla 2016-2019

Publicado el Lunes, 24 Agosto 2015, en Divulgación académica

Este miércoles en la emisión radial del Observatorio Electoral Urbano, análisis del panorama electoral en Barranquilla.

Foto. Luis Miguel Charris, Alcaldía Distrital de Barranquilla

El panorama político de la ciudad de Barranquilla parece ser el más claro, si se compara con las otras ciudades principales del país. El candidato Alejandro Char del partido Cambio Radical ha obtenido más del 60% en las más recientes encuestas de intención de voto para las elecciones locales que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional el próximo 25 de octubre.

En cualquier caso, de resultar ganador, Alejando Char tendrá que hacerle frente a varios aspectos que son considerados por los barranquilleros como los más apremiantes en la ciudad. Estos son en primer lugar la inseguridad, que preocupa al 66%, el mal estado de las vías (31%), y los problemas con la educación (30%).

No obstante, la apuesta principal del candidato Char será comunicar la ciudad con el resto del país a través del río Magdalena, “Una ciudad cuyas calles desemboquen en el río, porque su origen es el río y su destino también es el río”, afirmó.

Para estas elecciones la Registraduría Nacional realizó el sorteo para Barranquilla y Atlántico de las posiciones que ocuparán en las tarjetas electorales los candidatos y logos de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos. Para la Alcaldía el puesto número 1 fue para Alejandro Char, y el 2 para Rafael Sánchez Anillo.

Para analizar cómo está el panorama electoral para la alcaldía de la ciudad de Barranquilla  y sus principales retos, nos acompañarán en la emisión del Observatorio Electoral Urbano de este miércoles 26 de agosto, Arturo Galvis, director del programa de Ciencia Política de la Universidad Autónoma del Caribe, y Diógenes Rosero, coordinador regional de la Misión de Observación Electoral- MOE en el Atlántico.

El Observatorio Electoral Urbano se emite  de 6:00p.m a 7:00p.m. en UN Radio (98.5 FM en Bogotá y 100.4 FM en Medellín). Cuenta con la conducción del periodista Jairo Currea, el análisis de los profesores Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, y Fabio Zambrano Pantoja, profesor titular de la Universidad Nacional, y la participación de la asistente de investigación del IEU-UNAL,  María Camila Romero Quiñones.

• Foto. Luis Miguel Charris, Alcaldía Distrital de Barranquilla.

• Consola de depuración de Joomla!