Divulgación académica

El problema de San Andrés va más allá de subir el número de turistas. June Marie Mow, acerca de la situación del archipiélago

12 Junio 2023

Tras la crisis del servicio aéreo por el cierre de dos empresas (Viva Air y Ultra), el turismo de algunas zonas del país se vieron afectadas. Una de ellas fue la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Iniciativa en la que trabaja estudiante de la Maestría en Gobierno Urbano fue premiada

12 Junio 2023

Alba Cristina Melo pertenece al equipo de la Secretaría de Hábitat de Bogotá que recibió el Premio a Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras, en la categoría Innovación desde el diseño urbano, por la iniciativa de Ecobarrios, en el marco del mejoramiento integral rural y de bordes urbanos.

#YoRecomiendo Una tesis doctoral sobre densidad urbana

12 Junio 2023

El profesor Fernando Montenegro Lizarralde, docente especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda la tesis doctoral “La densidad urbana: concepto y metodología”, de la investigadora María Antonia Zapatero Santos.

#Elecciones2023 Puerto Santander: retos en migración, seguridad, empleo y economía

04 Junio 2023

El 29 de octubre de 2023 se realizarán elecciones territoriales en Colombia. Continuando con la reflexión sobre los desafíos para los próximos gobiernos, traemos el municipio de Puerto Santander, del Área Metropolitana de Cúcuta.

El patrimonio de la caficultura y su declaración como bien cultural en Colombia y Brasil

04 Junio 2023

En el programa Observatorio de Gobierno Urbano, de Radio UNAL, la arquitecta y urbanista Larissa Cristina da Silva-Dias**, y el profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira Óscar Arango Gaviria dialogaron sobre el patrimonio alrededor del café en Colombia y Brasil, bajo la conducción de la profesora Ana Montoya Pino del IEU.

#YoRecomiendo Un artículo sobre los comicios de 1904 para Concejo de Bogotá

04 Junio 2023

La historiadora Adriana María Suárez Mayorga recomienda su artículo “Apelando a la conciliación nacional: los comicios de 1904 para Concejo de Bogotá", publicado en la revista “Ciudades, Estados y Política” del IEU de la UNAL de Colombia.

12 Junio 2023

Diego Buitrago Ruiz** realiza un comentario de su artículo “Territorios de migrantes. Conformación urbano-arquitectónica en tres procesos de asentamiento en Venezuela", publicado en la revista “Ciudades, Estados y Política”, del IEU-UNAL.

Panorama electoral en Medellín y Bucaramanga

12 Junio 2023

La politóloga Nadia Pérez y el abogado Pedro Pemberthy dialogaron en el programa Observatorio de Gobierno Urbano, de Radio UNAL, sobre el panorama electoral en Bucaramanga y Medellín.

¿El retorno de los chupas?

04 Junio 2023

¿Qué esperar de la operación del nuevo cuerpo de autoridades civiles de tránsito en ciudades como Bogotá?

Libro del IEU, tercero más vendido en el stand de la UNAL en la FILBO 2023

04 Junio 2023

“Derecho urbanístico y ordenamiento del territorio en Colombia” del docente e investigador Diego Isaías Peña Porras, fue el tercer libro más vendido de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2023.

#PodcastRadioUNAL Pasto, Quibdó y Valledupar, modelos de ordenamiento territorial

04 Junio 2023

Históricamente Colombia ha atravesado diferentes modelos de ordenamiento territorial. El caso más visible es Bogotá. Sin embargo, existen otras ciudades muy importantes con gran relevancia nacional que no están en el imaginario de la sociedad.

¡Ampliación! Inscripciones de la Maestría en Gobierno Urbano

31 Mayo 2023

Hasta el próximo 15 de junio estarán abiertas las inscripciones para el periodo académico 2023-II de la Maestría en Gobierno Urbano, gestionada académicamente por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

<<  3 4 5 6 7 [89 10 11 12  >>