Divulgación académica

Abierta convocatoria para publicar artículos en la Revista Ciudades, Estados y Política

08 Julio 2019

Hasta el próximo 10 de septiembre de 2019, se reciben artículos para el volumen 6, número 3, de 2019, de la Revista Ciudades, Estados y Política, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU)  de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.  En esta oportunidad el tema es libre y debe contribuir al conocimiento técnico, académico o científico, al debate de los fenómenos urbanos y las relaciones entre las ciudades, los Estados y la conformación política de la ciudadanía.

Elecciones locales muestran dos Colombias: una que se transforma y otra que sigue igual

04 Julio 2019

Foto: Colombia.com

Así lo afirmó el profesor Mauricio Reyes, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, al referirse a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de octubre de 2019.

Medellín escenario de encuentro para cumbres internacionales

02 Julio 2019

Foto IEU

Por segunda vez, la capital antioqueña acogió la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta oportunidad lo hizo bajo el lema ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’ y tuvo como objetivo reflexionar sobre los ajustes que se deben hacer para que siga vigente el sistema, adaptándose a los nuevos retos, necesidades y desafíos.

Plataformas digitales de servicios conflictivas con el uso del espacio público

27 Junio 2019

Plataformas digitales de servicios conflictivas con el uso del espacio público

Con las plataformas digitales de servicios y mensajería las ciudades se enfrentan a dos problemas: seguridad vial y ocupación del espacio público. Ese fue el tema de discusión del programa Observatorio de Gobierno Urbano que se emite por la 98.5 FM Bogotá, UN Radio.

Fleteo en Bogotá

25 Junio 2019

Foto City Noticias

El profesor Miguel Silva Moyano, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, dialogó en City Noticias sobre el fleteo en Bogotá, fenómeno que está aumentando en la capital de la República.

Pugna política marca la campaña electoral en Boyacá

21 Junio 2019

Foto Sedboyacá

El 27 de junio de 2019 se conocerán los resultados de la encuesta del Partido Político de la Alianza Verde y allí se acabará la incertidumbre que actualmente ronda en el panorama de candidatos a la Gobernación de Boyacá, aseguró Felipe Mendoza, politólogo y consultor de Punta de Lanza: Centro de Análisis Proyección y Consultoría Estratégica.

El arte urbano debe tener como función la construcción de ciudadanías

08 Julio 2019

Foto Agencia de Noticias UN

“A través de las distintas expresiones del arte se debe construir esa cultura ciudadana y esa ciudadanía activa y participativa, generando distintos usos e interacciones con el espacio público” aseguró Catalina Rodríguez, Gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes Idartes – Bogotá, en el programa Observatorio de Gobierno Urbano que se emite por la 98.5 FM Bogotá, UN Radio.

Vacaciones de junio – julio potencian el turismo de las ciudades colombianas

03 Julio 2019

Foto IEU

El turismo es un eje de desarrollo sostenible y la temporada vacacional hace que se potencie en las ciudades. Para el caso de Colombia y de acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Cartagena es el destino preferido por los viajeros. Luego se ubicaron San Andrés, Bogotá y Santa Marta.

Ciudades flotantes como alternativa para enfrentar el calentamiento global

28 Junio 2019

FOTO / OCEANIX/BIG-BJARKE INGELS GROUP

De acuerdo con ONU Hábitat, mediante las ciudades flotantes se podrían combatir dos de las problemáticas actuales del mundo: el cambio climático y el crecimiento urbano descontrolado. Estas ciudades serían enormes estructuras que estarían flotando en el mar, en bahías y lugares cercanos a las costas donde no hay grandes olas.

Barrancabermeja, nuevo Distrito Especial en Colombia

27 Junio 2019

Foto Alcaldía de Barrancabermeja

Con 92 votos a favor, el Congreso de la República de Colombia, decidió que la ciudad santandereana de Barrancabermeja pasará de ser un municipio a un Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso, con lo cual se busca superar la crisis del Puerto Petrolero.

Colombia mejoró en el Índice Global de Paz

25 Junio 2019

Global Peace Index 2019

Por primera vez, en cinco años, la organización Vision of Humanity destacó en su informe una tendencia a la paz en el mundo y aunque Colombia sigue estando en los últimos lugares, mejoró respecto a las mediciones anteriores

Propuestas de espacio público y movilidad fueron presentadas en el Taller Bogotá

19 Junio 2019

Foto IEU

Los estudiantes del Taller Bogotá TBOG presentaron un nuevo avance de sus propuestas para solucionar problemas sobre movilidad y espacio público, utilizando las nuevas tecnologías y estrategias frente a los problemas con los vendedores ambulantes, el transporte en la última milla y la experiencia de viaje en el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

<<  97 98 99 100 101 [102103 104 105 106  >>