Las claves que llevaron a China a ser una potencia mundial

Publicado el Martes, 07 Enero 2020, en Participación en prensa, Divulgación académica

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, hizo un análisis  histórico de China y al manera en que consiguió ser potencia mundial.

Foto IEU

En el artículo publicado en el diario El Tiempo, el profesor Patiño Villa hizo una revisión del crecimiento de China desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.  En especial se refirió a la última década y los grandes cambios globales y las principales transformaciones geopolíticas del mundo que China ha liderado.

Se hacen planteamientos desde lo económico, político, social, internacional y fronterizo. Para el docente "Al parecer, en la próxima década, las grandes potencias geopolíticas serán: Estados Unidos, China, India y Rusia, cada uno signado con sus poderes, debilidades y proyecciones históricas".

Lea artículo completo en eltiempo.com

• Etiquetas: China, ciudades, potencia, Prensa