Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Participación en prensa

"Vivienda en periferia no significa mejores condiciones de vida”

31 Agosto 2018

Profesora Yency Contreras

Así lo afirmó la profesora del Instituto de Estudios Urbanos, Yency Contreras, en entrevista con El Nuevo Siglo, en la que también habló de la disponibilidad de suelo en Bogotá y los procesos de expansión.

El mundo no es sólo occidente... En China se reunieron los más poderosos de Euroasia

18 Junio 2018

Organización de Cooperación de Shanghai / Foto AFP

La profesora Diana Gómez del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) escribió el siguiente artículo para el diario El Espectador, en el que analizó la reunión en Canadá del G-7, mientras que en China se reunía la Organización de Cooperación de Shanghai.

Trump salió del acuerdo nuclear con Irán

15 Mayo 2018

Trump salió del acuerdo nuclear con Irán

Aunque en Colombia nadie tome nota, esta decisión de Trump sienta un precedente funesto para todos los acuerdos que tiene o tenga Estados Unidos con el resto del mundo.

'Política urbana, la gran ausente en estas elecciones'

09 Abril 2018

Foto Área Metropolitana del Valle de Aburrá / Facebook

La Silla Académica entrevistó con Carlos Alberto Patiño Villa, Director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Doctor en Filosofía y experto en temas de conflicto y seguridad y Fernando Montenegro Lizarralde, profesor del Instituto, Arquitecto de la Universidad Nacional y experto en temas de movilidad. 

Profesor Carlos Patiño analiza la captura de cubano supuestamente vinculado a ISIS

15 Marzo 2018

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Insituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, en diálogo con Red Más Noticias, analizó el caso del ciudadano cubano que supuestamente en nombre de Isis pretendía cometer un atentado en Bogotá.

 

Las heridas de las FARC siguen abiertas

31 Enero 2018

Foto Flickr - Delegación de la Unión Europea en Cuba

La profesora Diana Andrea Gómez, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, analiza para LA RAZÓN los últimos episodios de violencia en Colombia, en los que murieron siete agentes de policía en varios ataques en diferentes puntos del país el pasado fin de semana.


Reconocer a Palestina como Estado: una decisión correcta

13 Agosto 2018

Asentamiento palestino

Así se titula el reciente artículo del director del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa, en Razón Pública, en el que analizó la decisión del Gobierno Nacional de reconocer a Palestina como Estado. Una medida tomada por el expresidente Juan Manuel Santos que su sucesor, el presidente Iván Duque, podría revertir.

Las ciudades se toman el futuro

25 Mayo 2018

La profesora Diana Gómez, asociada el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, escribió el siguiente artículo para la reciente edición de UN Periódico

Profesora Diana Gómez conversa de Ciudades Inteligentes en el Canal Trece

30 Abril 2018

Profesora Diana Gómez

 La profesora Diana Gómez, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, debatió con tres expertos más sobre las ciudades inteligentes en el mundo en el programa Link 2.0 del Canal Trece.

Profesor Carlos Patiño analiza caso de ex espia ruso envenenado

16 Marzo 2018

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en Red Más Noticias Internacional el envenenamiento del ex espia ruso y la crisis diplomática que este caso ha generado.

China abraza al mundo

12 Marzo 2018

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

¿Por qué es importante Jerusalén y cuáles son las implicaciones del anuncio de EE.UU. de reconocerla como capital de Israel?

08 Diciembre 2017

Profesor Carlos Patiño

El profesor Carlos Alberto Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), participó en el programa La Noche de NTN24, en el que se discutió sobre la situación de Israel, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

<<  2 3 4 5 6 [78 9 10  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos