Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Participación en prensa

Olaya Herrera y su inmensa historia de popularidad

08 Agosto 2022

Foto: Instituto de Estudios Urbanos

El profesor Fabio Zambrano Pantoja, Director del IEU escribió para Diario Criterio, una columna de opinión sobre Enrique Olaya Herrera y su inmensa historia de popularidad.

Aprobación y adopción de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en Colombia: ¿Por qué es tan difícil?

23 Junio 2022

Foto: Harold Morales Jaramillo

La profesora Yency Contreras Ortiz del IEU escribió para el periódico UNAL el artículo aprobación y adopción de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en Colombia: ¿Por qué es tan difícil? En el que analizó la situación de éstos en el país.

Análisis: Los discursos sobre la guerra

11 Marzo 2022

Carlos Alberto Patiño Villa, Profesor del IEU

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa del IEU participó en el especial de El Espectador “Análisis: Los discursos sobre la guerra”, en el que analizó cómo el gobierno de Donald Trump tiene su cuota enorme de responsabilidad en lo que está ocurriendo en Ucrania.

"Voluntad política es clave para la actualización del Catastro", Yency Contreras

21 Julio 2020

Profesora Yency Contreras, IEU

En diálogo con RCN Radio, la profesora Yency Contreras, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N., afirmó que la actualización del catastro depende en gran medida de voluntad política.

Profesora del IEU analiza la situación de la vivienda en Colombia

05 Julio 2020

Ana Patricia Montoya

En el segmento temático de UN Análisis, programa de UN Radio, la profesora Ana Patricia Montoya Pino, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, habló sobre la construcción de vivienda, uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Lecciones que dejaron las crisis del siglo XX, a propósito del coronavirus

29 Marzo 2020

Gripe española / Foto abc.es

En diálogo con Semana.com el profesor Fabio Zambrano Pantoja, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, mencionó algunas enseñanzas que dejó la llamada ‘gripe española’ para la vida urbana. 

Imperialismo clásico: táctica rusa en la guerra contra Ucrania

13 Julio 2022

Imperialismo clásico: táctica rusa en la guerra contra Ucrania

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa del IEU escribió para Periódico UNAL  el artículo "Imperialismo clásico: táctica rusa en la guerra contra Ucrania", en el que analizó  el conflicto y como éste se convirtió en un proceso que desafió las convicciones posmodernas de la Europa Occidental contemporánea.

Bogotá y Cundinamarca: ¿Cómo lograr una integración efectiva, legítima y sostenible?

01 Junio 2022

Foto: Instituto de Estudios Urbanos (IEU)

La profesora Yency Contreras Ortiz del IEU escribió para el periódico UNAL el artículo “Bogotá y Cundinamarca: ¿cómo lograr una integración efectiva, legítima y sostenible?”, en el que analizó sobre la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

 

"La pandemia nos llama la atención sobre cómo estamos construyendo las ciudades", arquitecto Fernando Viviescas

13 Diciembre 2020

Fernando Viviescas, profesor del IEU

El profesor Fernando Viviescas del Instituto de Estudios Urbanos participó en el especial de Caracol Noticias "El proyecto es Colombia", en el que se analizaron las transformaciones de la arquitectura y el diseño urbano de las ciudades en el mundo debido a la pandemia.

Reacciones a la creación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

15 Julio 2020

Profesores Yency Contreras y Fernando Montenegro

En el segmento temático de UN Análisis, programa de UN Radio, profesores del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, conversaron sobre la “Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca”. 

Así se levantó el país tras la guerra de los Mil Días

05 Abril 2020

Foto tomada de El Tiempo

En un artículo para el diario El Tiempo, el profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano de IEU, recordó cómo se levantó Colombia tras la guerra de los Mil Días. 

Repercusiones de la pandemia del coronavirus

25 Marzo 2020

Profesor Fabio Zambrano / IEU

El profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, participó en un artículo del diario El Tiempo, titulado 5 'tips' frente a la pandemia y el desafío de alejarnos para cuidarnos.

<<  1 [23 4 5 6  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos