MinVivienda y el IEU invitan al Foro Nacional 20 años de Ordenamiento Territorial -Experiencias y Desafíos- en el Posconflicto

Publicado el Jueves, 09 Noviembre 2017, en Foros Regionales 2017, Divulgación académica

El evento se realizará el 22 y 23 de noviembre en la Universidad Nacional de Colombia.

MinVivienda y el IEU invitan al Foro Nacional  20 años de Ordenamiento Territorial -Experiencias y Desafíos-  en el Posconflicto

En el marco de los 20 años de la Ley 388 de 1997, conocida como la “Ley de Desarrollo Territorial”, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en alianza con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, realizará el “Foro Nacional: 20 años de Ordenamiento Territorial. Experiencias y desafíos en el posconflicto”,  que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Edificio Uriel Gutiérrez de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

En el foro se debatirá sobre temáticas relacionadas con las experiencias y desafíos en ordenamiento territorial y su articulación con los proyectos de interés nacional en el posconflicto; los retos en ordenamiento territorial y las competencias del gobierno nacional y regional en el escenario actual.

Algunos de los asistentes serán, los funcionarios públicos nacionales, municipales y departamentales, así como actores políticos, grupos ciudadanos y la comunidad académica.

En el marco del Foro Nacional, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio hará el lanzamiento del libro “20 AÑOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN COLOMBIA: EXPERIENCIAS, DESAFIOS Y HERRAMIENTAS PARA LOS ACTORES TERRITORIALES”, con el que se pretende integrar las principales conclusiones de las ponencias de los foros regionales y brindar instrumentos a los actores locales para contribuir en los procesos de ordenamiento.

Cabe resaltar que la entrada es abierta al público con previa inscripción

Datos del evento:

Fecha: 22 y 23 de noviembre.

Lugar: Edificio Uriel Gutiérrez, Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Carrera 45 # 26-85.

Hora: 7:30 a.m. a 6:00 p.m. (22 de noviembre) 7:30 a.m. a 1:00 p.m. (23 de noviembre)

• Comunicado de prensa. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.