Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Región Centro Oriente - Medellín

Fecha: Lunes 2 de Octubre de 2017
Lugar: Aula máxima Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

La Ley 388 de 1997 estableció las competencias y alcances de los planes de ordenamiento territorial - POT en los municipios del país, como la principal herramienta de regulación de los usos del suelo y la planeación y gestión del territorio en el largo plazo.

Hoy con motivo de la conmemoración de los 20 años de expedición de dicha Ley, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en alianza con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia han programado la realización de los “FOROS REGIONALES. 20 AÑOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS”, con el propósito de visibilizar las experiencias territoriales de planificación en el país, entorno a la implementación de los POT; realizar un balance sobre los resultados de los POT a nivel territorial, y generar un debate cualificado entre la comunidad académica, los funcionarios públicos nacionales, municipales y departamentales, actores políticos, y grupos ciudadanos que aborde los retos de la planeación y la gestión territorial en los diferentes niveles; así como promover la generación de propuestas y herramientas para mejorar los procesos de ordenamiento y modificación de los POT de cara a un escenario nacional de postconflicto.

Se plantea realizar tres Foros Regionales así: Norte, Centro Oriente y Pacífico-Occidente, buscando reunir y congregar en un mismo escenario a un conjunto de actores territoriales e instancias de coordinación y gobierno. Estos Foros se desarrollarán en plenarias en las que se planteen las discusiones centrales de cada eje temático y los ponentes de las regiones seleccionadas expongan sus experiencias y/o trabajos académicos. El público tendrá la posibilidad de plantear preguntas que se presentarán para su respuesta por parte de los ponentes. 

foro-regional-medellin

Inscríbase ya al foro regional en Medellin

Compartir en:

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos