Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

#PodcastRadioUNAL El control sobre gobiernos urbanos: los casos de España, México y Colombia

13 August 2023

Entender el funcionamiento de los Estados y las ciudades es fundamental para el desarrollo de los gobiernos urbanos. Dentro de ello, los sistemas de control se constituyen como piezas centrales, más aún en países con altos índices de corrupción y desvío de recursos públicos.

#YoRecomiendo Un libro sobre vivienda y Cultura

13 August 2023

Mabel López, jefe de publicaciones del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, recomienda el libro “Vivienda y Cultura. Modos de habitar y construir la vivienda en el espacio urbano y rural en Colombia”, editado por las profesoras de la Universidad del Valle Gilma Mosquera Torres y Ángela María Franco.

Estudio Nacional de Agua: un insumo para tener en cuenta a nivel local

07 August 2023

Se presentó el Estudio Nacional de Agua 2022, que sirve como referente para la evaluación regional, local y sectorial de este recurso en el país. El Instituto de Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), fue el encargado de su elaboración, por ello dialogó con el IEU-UNAL sobre los puntos centrales de la investigación.

Barranquilla 2020-2024: avances en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal

07 August 2023

Barranquilla 2020-2024: avances en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal

El Observatorio de Gobierno Urbano con los estudiantes del curso Fundamentos de Gobierno Urbano de la Universidad Nacional de Colombia (2023-I), Daniel Cortés, Gabriel Soto, Dario Cruz, Juliana Muñoz y Karen Rodrígiuez construyeron un conjunto de infografías sobre los Avances de la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2024 para Barranquilla.

Problemática en la delimitación de fragmentación urbana por compartir procesos con otros impactos urbanos

07 August 2023

Belén Obdulia Pérez Peñuelas**, realiza un comentario sobre su artículo “Problemática en la delimitación de fragmentación urbana por compartir procesos con otros impactos urbanos”, publicado en la revista “Ciudades, Estados y Política” del IEU de la UNAL de Colombia.

#Elecciones2023 Valledupar: retos en el componente social, transición energética y ambiente

30 July 2023

El próximo 29 de octubre de 2023 se realizarán elecciones territoriales en Colombia. Continuando con la reflexión sobre los desafíos para los próximos gobiernos locales en las ciudades y municipios de las principales áreas metropolitanas colombianas, traemos a Valledupar, municipio que hace parte del Área Metropolitana de Valledupar.

Financiarización urbana y desigualdad en el acceso a la vivienda en Chile

13 August 2023

Los profesores Luis Alejandro Fuentes Arce, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diego Peña del IEU-UNAL dialogaron en el programa Observatorio de Gobierno Urbano de Radio UNAL, sobre financiarización urbana y desigualdad en el acceso a la vivienda en Latinoamérica.

El Manual del Espacio Público para Bogotá - 2023

07 August 2023

Acaba de salir el nuevo Manual del Espacio Público, que significa un real avance en la construcción de nuestro espacio público. Sin embargo, después de años de práctica en este campo, hago algunas anotaciones para seguir reflexionándolo y, ojalá, lograr uno cada vez más apropiado y real. Miro pues (A) su sentido político, (B) el ideal planteado y (C) algunas experiencias sobre nuestra realidad.

Conferencia central: “Financiarización urbana y desigualdad en el acceso a la vivienda en Latinoamérica”

07 August 2023

Se realizó la Conferencia central de la Maestría en Gobierno Urbano. 2023-2S: “Financiarización urbana y desigualdad en el acceso a la vivienda en Latinoamérica”, del profesor Luis Alejandro Fuentes Arce, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Violencia y convivencia: aportes desde la política distrital

07 August 2023

Alejandro Reyes, Gerente del Código Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y Camilo Tiria, Director del Observatorio de cultura y gestión de conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, dialogaron con el profesor Diego Peña del IEU-UNAL, sobre la aplicación de políticas y programas de cultura ciudadana y convivencia en la actual administración distrital.

Avances de la ejecución de los Planes de Desarrollo Municipal 2020-2024

30 July 2023

El Observatorio de Gobierno Urbano en conjunto con los estudiantes del curso Fundamentos de Gobierno Urbano de la Universidad Nacional de Colombia (2023-I), construyeron un conjunto de infografías sobre los Avances de la ejecución de los Planes de Desarrollo Municipal 2020-2024 en los temas de política urbana para nueve ciudades del país, así:

Mesa de Expertos: Catastro multipropósito: Una apuesta para la gestión de la tierra urbana y rural

30 July 2023

El Observatorio de Gobierno Urbano - OGU del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, realizará el jueves 10 de agosto de 2023, desde las 5:00 p.m. (hora colombiana), a través de los canales digitales del IEU, la Mesa de expertos: Catastro Multipropósito: una apuesta para la gestión de la tierra urbana y rural.

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>  

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries