Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Divulgación académica

Catastro está desactualizado en el 67 % del país

16 May 2017

Mesa 8: Simposio Gobierno Urbano

Entre los inconvenientes para que se efectúe el proceso -que debe hacerse cada cinco años- figuran la insuficiencia de personal capacitado, la demora en los trámites y la revisión de avalúos.

Finaliza con éxito el Simposio Internacional de Gobierno Urbano y Perspectivas de las áreas urbanas

11 May 2017

Director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa

Más de 400 personas asistieron a las dos jornadas del Simposio Internacional “Gobierno urbano y perspectivas de las áreas urbanas”, desarrollado en la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde se abordaron diversos temas y se abrió el debate alrededor de aspectos de importancia para el gobierno urbano, los actores involucrados en la toma de decisiones en el territorio y la perspectiva de las ciudades.

Inició el Simposio Internacional: Gobierno Urbano y perspectivas de las áreas urbanas

10 May 2017

Inició el Simposio Internacional
Con una masiva participación se llevó a cabo el primer día de este encuentro internacional en la Cámara de Comercio de Bogotá, que desarrolló hoy las discusiones de las primeras cuatro mesas temáticas.

El IEU participa en la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro 2017

06 May 2017

El IEU participa en la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro 2017

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia participa en la Feria Internacional del Libro, en su versión número 30, donde dio a conocer a través del programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano todas sus publicaciones.

¿Por qué Medellín es una ciudad tan violenta?

04 May 2017

¿Por qué Medellín es una ciudad tan violenta?

Los índices de criminalidad en Medellín (Antioquia) y la percepción de seguridad ciudadana, son algunas de las mayores preocupaciones del Gobierno Local, no ajena al resto de dinámicas que se viven actualmente en el resto de las ciudades del país.

Crisis ambiental en la Sabana de Bogotá

02 May 2017

ChÍa y la Sabana de Bogotá / Foto Twitter @konnanbay

El Profesor Sergio Gaviria Melo, Geoquímico y Doctor en Ciencias del Suelo compartió con el Observatorio de Gobierno Urbano su percepción sobre la cirsis ambiental que vive la Sabana de Bogotá.

Entorno ambiental no puede ser ignorado por las ciudades

15 May 2017

Ponentes en Simposio Gobierno Urbano

Ante escenarios como el cambio climático, la sobreexplotación del agua, la contaminación atmosférica y la exposición a desastres naturales, las autoridades no pueden olvidarse de las condiciones físicas y ambientales que rodean a las urbes.

Políticas urbanas en América Latina deben someterse a debate

11 May 2017

La inseguridad, la desigualdad, la exclusión, el crecimiento desmedido de las ciudades, la falta de planificación y la explotación indiscriminada de los recursos naturales son algunos de los problemas que deben afrontar los gobiernos urbanos.

Pavimentar las vías férreas de Bogotá, un salto al pasado

08 May 2017

Tren de la Sabana / Foto Flickr - Carlosorland

El Distrito de Bogotá ha manifestado su interés en utilizar el corredor férreo de la ciudad para poner buses eléctricos o troncales de Transmilenio, propuesta que la academia considera un salto al pasado. 

Más que metros cuadrados por habitante, Chía necesita una articulación de políticas públicas

05 May 2017

Más que metros cuadrados por habitante, Chía necesita una articulación de políticas públicas

En la actualidad la población se está concentrando en ciudades y por esto es fundamental entender cómo funcionan las políticas públicas, hacia dónde tiende el desarrollo urbano y cuáles son las condiciones más importantes para generar ciudades sostenibles. 

Debates de Gobierno Urbano: Ciudades inteligentes ¿Realidad o utopía?

04 May 2017

Vancouver

La más reciente publicación de Debates de Gobierno Urbano aborda el tema de las ciudades inteligentes en ámbitos como economía, Gobierno, Ambiente, Calidad de vida, Personas y Movilidad.

La Política Nacional de Vivienda y las tragedias naturales de Colombia

26 April 2017

La Política Nacional de Vivienda y las tragedias naturales de Colombia

Colombia en los últimos 30 años ha sufrido una serie de desastres naturales que han causado la muerta a miles de personas, dejando un amplio número de familias afectadas.

<<  137 138 139 140 141 [142143 144 145 146  >>  

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries