Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Participación en prensa

¿Qué pasa con el POT de Bogotá, tras hundirse en el Concejo?

05 November 2019

Profesor Fernando Montenegro en Noticias Caracol

El arquitecto Fernando Montenegro, profesor especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, participó en la sección “Echemos lápiz” de Noticias Caracol, en la cual se analizó la situación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tras hundirse en el Concejo de Bogotá.

Derrota de los extremos: análisis de las elecciones locales 2019

29 October 2019

Profesor Carlos Patiño en Sala de Prensa de Noticias Caracol

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en el programa Sala de Prensa de Noticias Caracol el cambio en el mapa político de Colombia, tras las elecciones locales que se desarrollaron en el país. ¿A qué se debe la derrota de los extremos en las elecciones regionales?

Análisis del panorama político colombiano, tras elecciones locales 2019

28 October 2019

Profesor Carlos Patiño en Noticias Caracol

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, participó en la sección “Echemos lápiz” de Noticias Caracol, en la cual analizó la situación del país, una vez efectuadas las votaciones por alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles; Profundizó en el voto en blanco, el papel de las encuestas y el rol de redes sociales en las elecciones.

Sótanos de la Jiménez: los invisibles del centro de Bogotá

23 September 2019

Foto Alcaldía de Bogotá

El profesor Fabio Zambrano, historiador del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, aseguró en Radio Nacional de Colombia, que los sótanos de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima “parecen como si fueran invisibles”, a pesar de que algunos de ellos “fueron usados como grilles como se llamaba en esa época y boleras como la de San Francisco que sigue funcionando todavía”.

¿En qué va la renovación urbana de Bogotá?

05 September 2019

Foto IEU

A propósito de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, la profesora Yency Contreras del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, escribió un artículo para Razón Pública en el que explica cómo le ha ido a la renovación urbana en la ciudad.

Héroes de la Independencia sin rostro

26 August 2019

Profesor Fabio Zambrano Pantoja / Foto IEU

El historiador Fabio Zambrano, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, habló en el programa UN Análisis, de UN Radio (98.5 FM), de los cientos de héroes invisibilizados en las diferentes provincias de la nueva República, entre los que sobresalen las mujeres. En la conversación los acompañaron las investigadoras María Matilde Rodríguez y Maritza Lazo.

¿De dónde vienen y por qué son tan fuertes las ideas que defienden los radicales musulmanes de Oriente Medio?

05 November 2019

Foto tomada de Razón Pública

Alrededor de este interrogante se desarrolló el más reciente artículo del director del Instituto de Estudios Urbanos, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, en Razón Pública, titulado Las fuentes políticas del Estado Islámico.

Encuestas afectan intención de voto, según profesora Yency Contreras

28 October 2019

Foto Registraduría Nacional del Estado Civil

La profesora Yency Contreras, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia que las encuestas también pueden influenciar en la intención del voto.

¿Qué se espera en el panorama territorial tras las elecciones locales 2019?

27 October 2019

Profesor Fernando Montenegro en Noticias UNO

El arquitecto y urbanista Fernando Montenegro, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, planteó los retos urbanos, rurales y de frontera que asumen los electos gobernantes en el país, tras las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

¿Qué representa el despliegue de tropas a la frontera ordenado por Maduro? Profesor Carlos Patiño analiza

06 September 2019

Profesor Carlos Patiño en La Noche

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en el programa La Noche de NTN 24, la creciente escalada de acusaciones entre el presidente Iván Duque y Nicolás Maduro.

La cultura y el futuro de la ciudad

05 September 2019

Programa

El profesor Fernando Viviescas Monsalve, profesor especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia reflexiona sobre el futuro de las ciudades como espacio de convivencia, cultura, arte y conocimiento.

Armas nucleares: uno de los grandes peligros de nuestro tiempo

20 August 2019

Foto tomada de Razón Pública

Así se titula el más reciente artículo del director del Instituto de Estudios Urbanos, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, publicado en Razón Pública, en el que busca responder por qué Estados Unidos rompió el Tratado para la Eliminación de Misiles de Medio y Corto Alcance (INF) con Rusia, que había sido firmado en 1987, y qué implicaciones tiene para el mundo.

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>  

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries