Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Participación en prensa

Profesores del IEU hablan de descoordinación entre nación y regiones, un peligro ante la pandemia

20 March 2020

Presidente Iván Duque y alcaldesa de Bogotá, Claudia López / Foto tomada de Semana.com

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), y el docente Fabio Zambrano Pantoja, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano, dialogaron con la Agencia de Noticias UN sobre las diferencias entre los gobiernos nacional y locales para tomar medidas contra el Covid-19.

Áreas Metropolitanas esperan superar choque con autonomías municipales

21 February 2020

Foto IEU.

Fernando Montenegro Lizarralde, profesor ad honorem del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, habló para el Diario El Nuevo Siglo sobre las tensiones entre las Áreas Metropolitanas y las autonomías municipales.

Las claves del conflicto entre Estados Unidos e Irán

14 January 2020

Foto IEU

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos,  de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, analizó con perspectiva histórica la crisis entre los dos países, en un artículo que escribió para Razón Publica.

   

Análisis de la política exterior de Trump frente a Irán

08 January 2020

Foto IEU.

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, analizó en 6 AM de Caracol Radio, la política exterior de Donald Trump, frente al gobierno de Irán. 

 

Las claves que llevaron a China a ser una potencia mundial

07 January 2020

Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, hizo un análisis  histórico de China y al manera en que consiguió ser potencia mundial. 

 

Manifestación del 21N, policlasista y sin una organización única

25 November 2019

Concentración en la Plaza de Bolívar de Bogotá - 21N / Foto Paola Medellín

Así lo señaló el profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, en entrevista con El Tiempo, a propósito de las históricas manifestaciones del 21 de noviembre a nivel nacional. 

Profesores del IEU dialogaron sobre Estados fallidos

03 March 2020

Profesores Carlos Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja / Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos -IEU- de la Universidad Nacional de Colombia, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, y el coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del IEU, Fabio Zambrano Pantoja, participaron en el programa UN Análisis, titulado “Estados fallidos: ¿Qué son y cómo se definen?”

¿Cuál es el problema geopolítico detrás de la alerta mundial por el coronavirus?

07 February 2020

Profesor Carlos Patiño en Zona Franca de Red Más Noticias

La emergencia internacional que ha causado el brote de coronavirus de China podría tener repercusiones adicionales a la muerte de cerca de 500 personas y el contagio a más de 20 mil en el mundo. Detrás de esta situación hay problemas geopolíticos y económicos trascendentales.

¿Cuáles serían los escenarios tras derribo de avión ucraniano, en el conflicto Irán, Irak y Estados Unidos?

10 January 2020

Profesor Patiño en Red Más Internacional

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, afirmó en Red Más Internacional, que ahora debe abrirse una investigación formal que permita confirmar si realmente Irán derribó el avión ucraniano, en el cual murieron 176 civiles.

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

08 January 2020

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

Ayer en Mesa BLU participó el director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, para dialogar sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos, tras los ataques con misiles desde Irán hacia bases estaounidenses en Irak.

Los hechos más importantes de Europa en 2019: análisis del profesor Carlos Patiño

13 December 2019

Derechos de autor de la imagen_GETTY IMAGES

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), Carlos Alberto Patiño Villa, participó en el especial de fin de año del programa de radio UN Análisis (UN Radio 98.5 FM), en el que se analizaron los hechos más relevantes de Europa durante 2019.

La ambigua situación de Bolivia: análisis del profesor Carlos Patiño

13 November 2019

Profesor Carlos Patiño en Sala de Prensa de Noticias Caracol

Entre una renuncia forzada y un golpe de estado velado, así se encuentra Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, según señaló el director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), profesor Carlos Alberto Patiño Villa.  

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries