Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

dialogos ciudadanos desarrollo metropolitano

 

 

Diálogos ciudadanos y desarrollo metropolitano. Conversaciones en torno a un proyecto de ciudad, es un mecanismo que busca aumentar la asociatividad público privada y la academia en torno a una propuesta de desarrollo. Apuntan a la creación de una capacidad colectiva para intervenir en el proceso de desarrollo del territorio, se fundamentan en la voluntad de interactuar para construir acuerdos y en el conocimiento compartido sobre la estructura y dinámica del proceso de desarrollo territorial.

En este sentido, busca establecer un proyecto de metrópoli, que sería la manifestación expresa de una voluntad o aspiración colectiva, resultado de un acuerdo social y político construido en torno a las posibilidades de desarrollo integral del territorio en consideración (urbano y regional).

En ese contexto, los Diálogos Ciudadanos tienen como propósito fundamental construir unos acuerdos técnicos entre un conjunto de expertos y actores sociales del territorio metropolitano, que tomarían la forma de una Agenda para el Desarrollo y se constituirían en la base para actualizar, complementar y modernizar el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano (PIDM) y consensuar un proyecto de metrópoli.

Para lograrlo se realizarán quince (15) talleres y cinco (5) grupos focales según los seis (6) ámbitos de Desarrollo Territorial propuestos. 

Compartir en:

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries