Miguel Andrés Silva Moyano

Formación académica

Candidato a Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; Magister en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra de Colombia; con estudios de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia; tiene título de pregrado de Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Categoría y tipo de vinculación

Categoría: Profesor auxiliar
Tipo de vinculación: Adscrito

Perfil académico y profesional

Fue director general de la Agencia de Educación Superior de la Alcaldía de Medellín y director del Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde además fue docente de tiempo completo en el pregrado de Ciencias Políticas y en las maestrías de Estudios Políticos y Urbanismo.

También ha participado como investigador en diversos proyectos de extensión en el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia y ha desarrollado diversos proyectos de consultoría con entidades públicas y privadas.

Sus temas de interés son las políticas de seguridad urbana, el análisis de problemas públicos urbanos, las políticas públicas urbanas, la transformación de la relación entre el Estado-nación y las ciudades y la historia contemporánea de Bogotá.

Número telefónico: 3165000 Extensiones: 10854 - 10855.

Correo electrónico: masilvam@unal.edu.co

Dirección de correspondencia: Unidad Camilo Torres. Calle 44 no. 45 - 67. Bloque C, módulo 6. Piso 8.