Ana Patricia Montoya Pino

Formación académica

Doctora en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Historia y Teoría de la Arquitectura y la Ciudad de la misma Universidad; Arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Categoría y tipo de vinculación

Categoría: Profesora auxiliar
Tipo de vinculación: Adscrita

Perfil académico y profesional

Ha sido profesora en la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; profesora invitada de la Universidad Autónoma de México (México) y Universidad de Sao Paulo (Brasil). Ha desempeñado cargos administrativos en la Universidad Nacional de Colombia en la Oficina de Relaciones Internacionales y ha estado vinculada en diferentes proyectos de extensión del Instituto de Estudios Urbanos de la misma universidad.

Su área de trabajo investigativo es la historia y teoría de la ciudad y la arquitectura en Colombia y América Latina en temas como la vivienda estatal, la marginalidad urbana y su relación con el territorio y fenómenos urbanos contemporáneos. Ha realizado pasantías investigativas en el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana –CEDODAL- en Buenos Aires (Argentina) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (México). Es par evaluador de COLCIENCIAS, institución de la cual fue becaria del Programa de Doctorados Nacionales.

Número telefónico: 3165000 Extensiones: 10854 - 10855.

Correo electrónico:  apmontoyap@unal.edu.co

Dirección de correspondencia: Unidad Camilo Torres. Calle 44 no. 45 - 67. Bloque C, módulo 6. Piso 8.