En el año 2004 la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno departamental hizo un convenio con la Universidad Nacional de Colombia para ésta asesorara a las alcaldías de Yopal y Aguazul en la formulación e implementación de un programa de cultura ciudadana. La Universidad Nacional, por medio de Centro de Estudios Sociales hizo una encuesta de cultura ciudadana para orientar la formulación del programa, construir las líneas de base y las metas, y conocer algunos aspectos de la cultura de las personas de estos dos municipios. Esta encuesta fue realizada en el noviembre del año 2004, se consultaron 4.471 personas mayores de 13 años, 2815 en Yopal y 1656 en Aguazul. La encuesta se estructuró en cuatro módulos, a saber: 1) Referentes culturales, 2) cultura política, 3) espacio público y transito, 4) seguridad ciudadana y convivencia familiar.

Ultimas publicaciones

Image not found for article N.32 La investigación en estudios urbanos y regionales en América Latina Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 3 Image not found for article N.31 Desafíos de la política urbana de cara a la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 2 Image not found for article N.30 Descentralización fiscal en América Latina: balance y perspectivas. Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 1 Image not found for article N.29 Oportunidades y restricciones de la creación de distritos en Colombia: ¿en qué han mejorado los gobiernos municipales? Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 3 Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 2 Image not found for article N.28 Gestión de residuos sólidos en América Latina: ¿hacia una economía circular? Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 1 Image not found for article N.27 Crecimiento urbano y gestión del recurso hídrico en América Latina: experiencias y desafíos
N.32 La investigación en estudios urbanos y regionales en América Latina

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 3

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 2

In: Revista Ciudades, Estados y Política

N.30 Descentralización fiscal en América Latina: balance y perspectivas.

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 1

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 3