Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales, ACIUR.

La Asociación de Investigadores Urbano Regionales ACIUR es la entidad que en Colombia reúne a los investigadores sobre temas territoriales. Opera desde 1993 y realiza actividades orientadas a comprender su objeto de trabajo y a cualificar las políticas públicas que bajo esta perspectiva se diseñan y ejecutan, así como a consolidar la comunidad científica correspondiente. Adicional al seminario, entre las actividades más destacadas de la ACIUR está la publicación desde 1998 la revista Territorios, con una periodicidad semestral, completando ya 20 números. Esta es una de las revistas científicas más reconocidas e América Latina en temas regionales y urbanos.Recientemente  la ACIUR decidió ampliar su esquema de vinculación a instituciones académicas, iniciativa que cuenta con gran acogida, pues  desde el 2005 se han vinculado como socios institucionales: La Universidad del Rosario, La Universidad Nacional de Colombia a través de la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la sede  Medellín y el Instituto de Estudios Urbanos de la sede Bogotá, la Universidad Piloto y la Universidad Javeriana y se encuentran en proceso de asociación otros centros académicos del país.

Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

El IEU está conformado por investigadores adscritos y vinculados, provenientes de diversas disciplinas, comprometidos con la búsqueda, aplicación y difusión de conocimiento en los temas territoriales, mediante el desarrollo de programas y proyectos de docencia e investigación pura y aplicada. La Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá es socio institucional de la ACIUR a través del Instituto de Estudios Urbanos y ha participado de manera activa en las diferentes actividades de la asociación.

Comité organizador:

Presidente ACIUR
Olga Ceballos

Coordinadora general del evento:

Adriana Parias

Coordinadores de mesas temáticas:

Paul Bromberg
Juan Felipe Pinilla

Comité científico:

Olga Ceballos (Universidad Javeriana, INJAVIU),
Samuel Jaramillo (Universidad de Los Andes, CEDE)
Thierry Lulle (Universidad Externado de Colombia, CIDS),
Angélica Camargo (Universidad Piloto, Maestría en Gestión Urbana),
Luis Molina (Grupo de Estudios Urbano Regionales del Magdalena Medio)
Gerardo Ardila (Universidad Nacional de Colombia, IEU)
Adriana Parias (Universidad Nacional de Colombia, IEU)
Paul Bromberg(Universidad Nacional de Colombia, IEU)

Equipo:

Liliana Mesías
Cristina Díaz
Angélica Molina
Hernando Sáenz
Diana Vargas

Ultimas publicaciones

Image not found for article N.32 La investigación en estudios urbanos y regionales en América Latina Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 3 Image not found for article N.31 Desafíos de la política urbana de cara a la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 2 Image not found for article N.30 Descentralización fiscal en América Latina: balance y perspectivas. Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 1 Image not found for article N.29 Oportunidades y restricciones de la creación de distritos en Colombia: ¿en qué han mejorado los gobiernos municipales? Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 3 Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 2 Image not found for article N.28 Gestión de residuos sólidos en América Latina: ¿hacia una economía circular? Image not found for article Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 1 Image not found for article N.27 Crecimiento urbano y gestión del recurso hídrico en América Latina: experiencias y desafíos
N.32 La investigación en estudios urbanos y regionales en América Latina

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 3

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 2

In: Revista Ciudades, Estados y Política

N.30 Descentralización fiscal en América Latina: balance y perspectivas.

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 9 número 1

Revista Ciudades, Estados y Política del IEU - Volumen 8 número 3