Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina

Admisiones 2021

Admisiones para el programa 2021 (catorceava cohorte de la Especialización) desde octubre 14 de 2020 hasta el 28 de noviembre de 2020 a las 3:00p.m.

Cronograma del proceso de admisión:

ActividadDesdeHasta
 1. Inscripción   14/10/2020   27/11/2020
 2. Formalización de la inscripción   15/10/2020   27/11/2020
 3. Pruebas de ingreso (entrevista)   03/12/2020   07/12/2020
 3.1 Pruebas de ingreso (ensayo)   30/11/2020   30/11/2020
 3.2 Pruebas de Ingreso (Prueba de Inglés - Virtual)   09/12/2020   09/12/2020
 4. Resultados  14/12/2020   14/12/2020
 5. Inicio de clases    Febrero de 2021    - - - -

1. Inscripción

Pagar los derechos de inscripción antes de las 3:00 p.m. del viernes 27 de noviembre de 2020 en cualquier sucursal del Banco Popular.

Cuenta corriente No. 110-01203107-6 a nombre de "Universidad Nacional de Colombia-Inscripciones". Valor del PIN: $293.000 pesos colombianos, el cual se puede realizar en el Banco Popular de manera presencial o a través de pago virtual por medio del siguiente enlace: https://www.e-collect.com/p_express/secure/servicesPortfolio.aspx o en un punto baloto indicando el número de convenio 951112.

El Comprobante de Pago y Recaudo Rápido es el documento que sirve como constancia del pago de los derechos de inscripción. Es responsabilidad exclusiva del comprador la custodia y uso del PIN registrado.

Los aspirantes que efectúen el trámite fuera de Colombia deben realizar el pago de los Derechos de inscripción (177 USD) a la Universidad Nacional de Colombia mediante el servicio de pago electrónico. Para realizar el pago virtual, consulte: pagovirtual.unal.edu.co

La Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable de la legitimidad de Comprobantes obtenidos en sitios diferentes a las oficinas del Banco Popular.
Importante: No son válidos los pagos realizados en otros Bancos del grupo AVAL. Por ningún motivo se hará devolución del valor de la inscripción. El pago realizado se aplicará a la inscripción para el primer periodo académico de 2021; se debe efectuar un pago por cada aspirante.

2. Formalización de la inscripción:

Del miercoles 14 de octubre de 2020 al viernes 27 de noviembre de 2020, hasta las 3:00 p.m.

Al momento de formalizar la inscripción debe contar con la siguiente información:

  • Número de Identificación Personal (PIN): Corresponde al número ubicado entre asteriscos y precedido de la palabra PIN, en la parte inferior y central del timbre comprobante de pago.

  • Número de documento de identidad: Usted debe registrar su número de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad si es nacional colombiano, o su número de cédula de extranjería o pasaporte si usted es extranjero. Recuerde: Sólo se permitirá la presentación de las pruebas con el original del documento de identificación con el cual cada aspirante formalizó su inscripción.

  • Nombre de la Universidad y del Programa Curricular de Pregrado del que es egresado y el número de la tarjeta profesional o de registro médico según el caso. 

  • Ingrese a admisiones.unal.edu.co en la pestaña "Posgrado", en Realizar Inscripción de Aspirantes y elija la convocatoria correspondiente; lea las Normas, Estatutos y Advertencias, si está de acuerdo con ellas elija la opción "Aceptar".

  • Recuerde que todos los datos están sujetos a verificación por la Universidad Nacional de Colombia.

 

Adición y corrección de datos: Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción, el aspirante podrá realizar la corrección de datos que suministró en el formulario electrónico de inscripción las veces que considere necesario, mediante el enlace Modificar datos de Inscripción, a excepción del número de documento de identidad. Para efectuar un cambio o corrección, ingrese a la página admisiones.unal.edu.co, dé clic en Posgrado, luego dé clic en Inscripción de Proceso de Admisión, después dé clic en Modificar datos de inscripción (esquina inferior izquierda), allí se le pedirá que ingrese el número de su documento de identidad y el Código de seguridad que le fue asignado.

  • El código de seguridad es un número personal, requerido cuando usted va a modificar datos de inscripción. Por tal motivo, esta Dirección resalta la importancia de que usted conserve el código de seguridad cuando finaliza la formalización de su inscripción, así mismo, recuerde que éste código es enviado al correo electrónico registrado en la inscripción.

  • Tenga en cuenta que el único dato que no se puede modificar mediante el enlace "Modificar datos de Inscripción" es el número de documento de identidad.

Procedimiento para solicitar la modificación de datos de la inscripción a la Dirección Nacional de Admisiones:

  • Pago por el valor de $ 28.000 en cualquier sucursal del Banco Popular en la cuenta de ahorros 01272061–1 a nombre de la Universidad Nacional de Colombia- Inscripciones. Los aspirantes que realicen la transacción desde el exterior, deben pagar 18 USD a través de la página www.pagovirtual.unal.edu.co

  • Entregar o enviar a la Dirección Nacional de Admisiones la siguiente documentación:

    • Comprobante de pago original de la consignación para la modificación del documento de identidad.

    • Solicitud por escrito para que se realice la modificación, esta petición debe estar firmada por el solicitante.

    • Fotocopia del documento de identidad (entiéndase por documento de identidad para los colombianos la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad, y para los extranjeros la cédula de extranjería o el pasaporte).

    • Fotocopia del Comprobante de pago y recaudo rápido donde se lea claramente el número PIN.

    Los documentos deben ser entregados en la Dirección Nacional de Admisiones, Calle 44 No. 45-67 Bloque B-3 Edificios Camilo Torres en Bogotá. Si se encuentra fuera de Bogotá, realice la solicitud al correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co anexando los documentos mencionados.

    Una vez cerrado el periodo de inscripción el día 27 de noviembre de 2020 a las 3:00 p.m. no se tramitarán solicitudes extemporáneas.

    El solo hecho de consignar y formalizar la inscripción se considera una aceptación, por parte del aspirante, de todas las condiciones y requisitos contemplados en esta convocatoria y de las normas y disposiciones internas que la Universidad ha establecido para el proceso de admisión y de matrícula, por consiguiente, se entiende que el aspirante se adhiere sin salvedad alguna a ellas.

    3. Pruebas de ingreso:

    Tipo

    Ponderación %

    Carácter

     1. Prueba de conocimientos (ensayo - entrevista)

                 65

       Eliminatorio

     2. Prueba de inglés

                  5

       Clasificatorio

     3. Hoja de vida

                 30

       Clasificatorio

    Total  

               100

     

    Resolución de Consejo de Facultad No. 186 de 2010.

    3.1. Prueba de conocimientos:

    Una vez terminado el plazo para las inscripciones el día 27 de Nnoviembre de 2020, los aspirantes inscritos recibirán un correo electrónico remitido por la Especialización, con la guía para la elaboración de un ensayo, que constituye una parte de la prueba de conocimientos. El ensayo es un escrito que refleje aptitudes, intereses y conocimiento sobre algunos de los temas que son trabajados en la especialización. Este deberá entregarse junto con los demás documentos (puede ser en versión impresa o digital).

    Como complemento a esta prueba, se realizará una entrevista con alguno de los profesores de la Especialización con el fin de conocer a cada aspirante y confrontar las ideas expresadas en el escrito. 

    Nota. Para las personas residentes fuera de Bogotá, o en el exterior, que no puedan asistir personalmente a la entrevista, ésta se realizará por algún medio virtual acordado. (Preferiblemente tener cuenta de Skype para realizar el proceso).

    3.2. Prueba de inglés:

    La prueba estará encaminada a evaluar la capacidad de comprender textos de carácter académico teniendo en cuenta los distintos niveles de significado que involucra la interacción entre el lector y el texto. Desarrollo de habilidades textuales, proposicionales, comprensivas y pragmáticas.

    3.3. Hoja de vida:

    Una vez cerrado el proceso de inscripción y formalización (27 de noviembre de 2020 a las 3:00 p.m), descargue haciendo clic aquí el formato de hoja de vida, diligéncielo y organice una carpeta en soporte digital, márquela con sus apellidos y nombres, y agregue los siguientes documentos, numerados y marcados con el mismo nombre y en el siguiente orden:

    1. Formato de hoja de vida
    2. Título o títulos profesionales
    3. Acta de grado pregrado y posgrado
    4. Certificado de calificaciones con promedio general de la carrera.
    5. Soporte de otros estudios o de investigaciones
    6. Certificaciones laborales registradas en la hoja de vida
    7. Cédula de ciudadanía
    8. Fotografía a color, fondo azul, tamaño 3x4
    9. Libreta militar
    10. Ensayo (Según formato)

    Luego de tener la carpeta con todos los documentos en soporte digital, debidamente organizada y marcada, se debe comprimir y enviar al correo electrónico: espsuelo_bog@unal.edu.co con el siguiente asunto y mensaje.

    Asunto: Documentos proceso admisión especialización 2021.
    Mensaje: Apellidos, nombres y número de documento de identificación.

    Nota:
    - Una vez sea recibido el correo electrónico, le será enviado un mensaje de confirmación de recibido de los documentos.

    - Es indispensable contar con el mensaje de confirmación de recibido de los documentos, de lo contrario se tendrá por no presentado.

    - Toda la información suministrada debe estar debidamente respaldada de lo contrario no será tenida en cuenta.

    Información de interés:

    - El proceso de entrega de los documentos debe realizarse entre el 28 de noviembreel 04 de diciembre de 2020 hasta las 5:00 p.m.  en el correo espsuelo_bog@unal.edu.co Tenga en cuenta estas fechas y organice sus documentos con debida anticipación.

    - Las personas no admitidas podrán solicitar los documentos dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de publicación de los resultados definitivos. Después de estos días la Coordinación eliminará la información archivada.

    - Serán admitidos hasta cinco estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia para cursar la Especialización como opción de grado.

    4. Resultados:

    Consulte los resultados el 14 de diciembre de 2020. Ingrese en la página web www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Posgrado luego en Consultar resultados de admisión.

    En caso de ser admitido comuníquese con la Oficina de Registro y Matrícula Tel.: (57) (1) 3165000 Ext. 17165. Ingrese a la página www.registro.bogota.unal.edu.co y descargue el Instructivo para admitidos de posgrado.

Costo aproximado del programa: 

Para el año 2021 el costo aproximado del semestre es de:

$ 6'500.000 - pesos colombianos.
$1.770 - USD.

El valor del semestre es de 220 puntos. El punto equivale a un salario mínimo diario vigente para el año de pago que en Colombia se define el último mes de cada año.

 

Mayor información:

Universidad Nacional de Colombia
Instituto de Estudios Urbanos
Número telefónico: (57) (1) 3165000 Extensiones: 10856 - 10855
Correo electrónico: espsuelo_bog@unal.edu.co
Sitio web: www.ieu.unal.edu.co
Dirección: Unidad Camilo Torres. Calle 44 no. 45 - 67. Bloque C, módulo 6. Piso 7, 8 y 9. - Bogotá, Colombia, Sur América.

Consulte más información de la Especialización haciendo clic en las opciones del menú izquierdo.

  • Visitas: 14013
  • Calificar:
    0.0/5 Rating (0 votos)
  • Compartir en: Bookmark and Share

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos